La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León está promocionando la oferta turística de la región en Ámsterdam (Holanda) a través de las acciones promocionales organizadas por Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo) de la Haya con motivo del ‘Día de España’. 

Diferentes touroperadores, agentes de viaje, la prensa especializada y blogueros han podido asistir a las actividades para conocer los productos turísticos que ofrece Castilla y León. Entre las promociones destaca una ‘Food Night’  que se celebra en la capital desde hace ocho años y donde se dan cita alrededor de 15.000 visitantes. 

Holanda, como Bélgica y Luxemburgo se encuentran entre los denominados mercados especializados en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018. Estos emisores cuentan con un potencial de crecimiento estable. 
En 2016 la principal motivación del 88% de los holandeses que visitaron España fue el ocio. Un 60% de ellos pernoctaron en hoteles y un 69% lo hicieron a través de un paquete turístico. 

Además de esto, las actividades principales que realizaron fueron ir a la playa (65%), ir de compras (62%) y visitar ciudades (60%).