Un total de 1.953 personas se han inscrito en la convocatoria de empleo emitida por la empresa pública Enaire, que busca contratar a 131 controladores aéreos. Este año se han presentado 300 candidatos más que el año pasado, según apuntó la propia compañía.

Tal y como ha informado elEconomista.es, se trata de la tercera convocatoria en dos años para la contratación, con carácter indefinido, de controladores aéreos. Estas nuevas 313 plazas, sumadas a las 236 ofertadas en 2016 y 2017, hacen un total de 357 en los últimos dos años.

El proceso de selección, a su vez, se compone de cuatro fases. La primera es una prueba de conocimientos generales, gramática de inglés y evaluación psicológica. A continuación, los aspirantes deberán realizar el test First European Air Traffic Controller Selection y después una prueba oral de inglés.

El último examen consiste en una evaluación clínica de personalidad con una entrevista conductual. De superarse el proceso, los seleccionados deberán efectuar un curso de formación obligatorio, para el que Enaire ofrece facilidades de financiación.