Ibiza, meca de las discotecas y los eventos de música electrónica desde hace décadas, es el marco de referencia para el turismo de ocio nocturno europeo. Sin embargo, para Manuel Martín, organizador del Suncode Festival en Las Palmas de Gran Canaria este sábado, el archipiélago canario podría ser un destino todavía mejor para este segmento gracias a su “maravilloso clima”.

“Estamos desaprovechando una gran oportunidad. Canarias podría ser como Ibiza, pero incluso mejor, porque funcionaríamos todo el año gracias a nuestro maravilloso clima. Necesitamos un mayor apoyo por parte de las instituciones, como por ejemplo ceder espacios públicos para organizar festivales, poner menos trabas legales [...], permitir abrir beach clubs sostenibles en nuestras hermosas playas. Todo esto atraería un público internacional muy pudiente que busca divertirse y un buen clima todo el año. Mientras no tengamos una oferta de calidad en ocio y restauración, no podremos competir con otros destinos de otros países”, apunta Martín en una entrevista con Canarias7.

El empresario grancanario, apasionado del house y el techno, lamenta que este sector mueve “muchos millones de euros”, pero en Gran Canaria están todavía “a años luz de ellos”. “Así nace Suncode Festival, de la necesidad de suplir esta carencia y ofrecer a nuestro público eventos de calidad, para todas las edades, donde un joven de 18 años pueda bailar por un precio módico o un adulto de 50 años pueda disfrutar de una buena copa prémium bailando en su reservado”, indica al citado medio.