La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha advertido de las prácticas irregulares llevadas a cabo por el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, al que acusan de “actuar por su cuenta” y de "contraprogramar" a la actual consejera, Yaiza Castilla.

Según informa Canarias Ahora, esta desautorización de la Consejería a su alto cargo ha sido realizada a raíz de una convocatoria en Puerto de la Cruz (Tenerife) remitida el pasado jueves por el director general, a través de una agencia de comunicación privada. Según han reconocido fuentes de la Consejería al citado diario, Miñarro ha contratado hasta dos empresas de comunicación para remitir notas de prensa y convocatorias sin coordinarse con el departamento y al margen de cualquier supervisión y de los cauces oficiales.

Generalmente, la comunicación de las consejerías del Gobierno regional son gestionadas por sus respectivos departamentos de prensa. Se da la circunstancia, además, de que la Consejería de Turismo cuenta con el asesoramiento de Metrópolis, una empresa de comunicación que ha resultado adjudicataria de una licitación pública, por lo que cualquier actividad comunicativa al margen de estos cauces no está autorizada. De esta manera, desde la Consejería han solicitado que no se tengan en cuenta las comunicaciones que envía su director general al margen de los cauces oficiales.