El accidente del ferry de la naviera FRS, que se ha encallado en Es Malvins —un islote situado entre Ibiza y Formentera (Baleares)— ya ha llegado a los medios internacionales.

El diario alemán especializado en turismo FVW ha informado sobre los sucedido. Mientras que en el caso británico, han sido medios generalistas de Reino Unido, como la agencia Reuters, los que se han hecho eco de la noticia. Incluso la agencia estadounidense The Associated Press ha cubierto la noticia.

El accidente

Durante la noche del sábado, el ferry tipo catamarán San Gwann zarpó del Puerto de Ibiza con destino a Formentera. La embarcación, en la que viajaban 35 pasajeros y 12 tripulantes —la mayor parte de ellos españoles—, ha chocado y ha encallado en el islote de Es Malvins. Inmediatamente tras el impacto, la naviera activó el protocolo de emergencia, sin embargo, la fuerte marejada ha complicado las labores de rescate.
 


En el accidente, más de veinte personas han resultado heridas. El más grave ha sido un niño de 10 años que se encuentra en la UCI del hospital de Son Espases. El conseller de Movilidad de Baleares, Josep Marí Ribas, ha informado de que el menor se encuentra “estable dentro de la gravedad”.

La naviera propietaria del barco, FRS, es una naviera alemana que había comenzado a operar la ruta entre Ibiza y Formentera hace tan solo dos meses.