El Camino de Santiago (A coruña) será un ejemplo de inclusión del 10 al 13 de octubre. Y es que ochenta peregrinos, entre los que figuran personas con discapacidad, grupos de amigos y familiares, recorrerán el camino en bicicletas, bajo el marco de una iniciativa impulsada por Fundación Adecco, con la colaboración de Norwegian.

Según ha informado vigoalminuto.com, la Fundación Irene Villa también tendrá un papel protagonista en este evento, ya que otorgará becas a niños con discapacidad, así como la ayuda de un grupo de voluntarios. De esta manera, se suma a las entidades ALSA, Fundación Repsol, Obra Social La Caixa y los voluntarios del club ciclista Os do Monte Bravo, que ayudarán a las personas con discapacidad a superar diferentes dificultades.

Esta iniciativa comenzó a celebrarse en el año 2004 y permite a más de un millar de personas con cualquier tipo de discapacidad a recorrer esta popular ruta de peregrinación.

Así, los participantes podrán experimentar el Camino de Santiago a bordo de handbikes, triciclos adaptados, tándems, joëlettes y bicicletas convencionales. En concreto, recorrerán los 40 kilómetros de la ruta en cinco etapas, desde Palas de Rei hasta la Prazo do Obradoiro, donde les esperarán representantes del Gobierno.