Los cambios que el Covid-19 provocará en el turismo de fiesta

España es sinónimo de buenas playas y buen clima para los turistas. También de gastronomía y cultura, pero indudablemente la fiesta también es uno de los aspectos que más atraen la atención de los foráneos. Todo apunta a que una vez se reactive el turismo internacional, a partir del 1 de julio, las discotecas y locales de ocio ya estarán activos, sin embargo, al igual que ha ocurrido con el resto de subsectores, nada volverá a ser igual por la influencia del Covid-19.

Tal y como informa La Sexta, con la fase 3 de la desescalada (ya activa en Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa y que puede llegar a otras regiones a partir del 8 de junio) estos establecimientos reabrirán sus puertas siguiendo los protocolos elaborados por la Federación Española de Empresarios de Ocio Nocturno junto al Instituto de Calidad Turística, organismo español, privado e independiente y sin ánimo de lucro.

Entre las medidas que recomiendan destacan el control de acceso y el aforo reducido a un tercio de su capacidad para respetar las distancias de seguridad, taquillas con pantalla protectora, cobro a través de tarjeta, uso de vasos desechables, pajitas ecológicas y precios, uso de pantallas faciales por parte de los camareros, fomento de los reservados y palcos VIP, guardarropas con fundas desechables y pistas de baile bien delimitadas.

Asimismo, todos los clientes deberán acceder con mascarilla y tendrá que haber varios puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico.

En lo que respecta a los baños, se deberá controlar el aforo y será obligatorio el lavado de manos al entrar y salir. Para ello, deberá haber personal responsable que controle el acceso a los mismos.

Además, será obligatorio incrementar la frecuencia de limpieza, especialmente en zonas de mayor contacto como barandillas, pasamanos, pomos, mesas, barras, aseos o ascensores. El personal de limpieza deberá utilizar guantes y mascarilla o un equipo de protección.

Estas medidas se pondrán a prueba en un ensayo piloto dirigido por la Federación Española de Empresarios de Ocio Nocturno. Posteriormente serán obligatorios para los más de 16.800 clubs de todo el país.

Te recomendamos

Ver más