El Puerto de Cádiz acoge desde hace casi una semana el buque Costa Venezia, de Costa Cruceros, ya que los astilleros gaditanos de Navantia han sido seleccionados para llevar a cabo el reposicionamiento de la nave bajo la marca Carnival Cruise Line —ambas pertenecen al grupo de navieras Carnival Corporation—.

Según informa Diario de Cádiz, el plan es que el crucero permanezca durante 75 días en el recinto portuario gaditano para llevar a cabo su reconversión como Carnival Venezia a través de tres fases. El barco, construido en 2019, se adaptará para exhibir todos los elementos del nuevo producto de la naviera estadounidense Carnival Fun Italian Style, una marca que pretende aprovechar la decoración italiana ambientada en la icónica ciudad de Venecia de este crucero.  

Una vez finalizados los trabajos en las dársenas del Puerto de Cádiz, a finales de mayo el nuevo Carnival Venezia zarpará en un crucero transatlántico desde Barcelona hasta su nuevo base, en Nueva York (EE. UU.). Desde la capital estadounidense, el buque navegará durante todo el año a las Bermudas, el Caribe, Canadá y a las costas de Nueva Inglaterra (EE. UU.).