Bonos turísticos financian el Plan de Turismo de Granada

La aplicación del Plan Estratégico de Turismo de Granada tendrá un coste cero para la ciudad andaluza, gracias al éxito de la Granada Card, una tarjeta que incluye transporte público y la entrada a diferentes monumentos. Tal es así, que se prevé, debido a la compra de estos bonos turísticos, el ingreso de 900.000 euros para finales de 2018, 639.000 euros más que hace dos años, cuando se percibieron 261.000.  

Según ha informado Granada Hoy, el documento del Plan Estratégico parte de cuatro líneas: el turismo sostenible; el turismo accesible, eliminando las barreras físicas y apostando por la integración e inclusión; el turismo inteligente, con el que se pretende incrementar la sostenibilidad a través de las nuevas tecnologías; así como el aumento de las inciativas turísticas, como fortalecer la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031.

Asimismo, el plan requiere de una inversión de 10 millones de euros en los próximos cuatro años, que serán abonados a partes iguales por el Consistorio y la Junta de Andalucía. Sin embargo, gracias a la citada Granada Card, se espera que el Ayuntamiendo granadino no tenga que desembolsar ni un solo euro. 

En realidad, existen cinco bonos Granada Card, uno básico y otros cuatro que están especializados en temáticas, que son: Ciudad, Monumentos Andalusíes, Nocturna Palacios y Jardines. Los precios oscilan entre los 35,50 euros y los 43 euros. 

Te recomendamos

Ver más