Las áreas de Turismo de Jaén y Granada (Andalucía) seguirán promocionándose conjuntamente durante este año en las ciudades internacionales donde se ofertan vuelos con destino al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El fin de esta iniciativa, impulsada en 2017, consiste en reforzar los viajes efectuados por Vueling, easyJet y British Airways, así como asegurar el tráfico constante de turistas.  

Según ha recogido Ideal, Enrique Medina, diputado provincial de Turismo de Granada adelantó que “la próxima promoción se va a realizar los días 7 y 8 de junio en París, ciudad conectada por Vueling desde el pasado mes de enero con dos frecuencias semanales (martes y sábado)”. De hecho, París era uno de los destinos más deseados por ambas provincias, ya que, según apuntó: "Francia es el primer cliente internacional de Granada, con 150.270 turistas en 2016 (un 11,53% del total de viajeros)", así como que "desde la puesta en marcha del vuelo de París en enero y hasta abril, la nueva conexión establecida por Vueling ha movido un total de 6.356 pasajeros". 

El día 7 tendrá lugar una presentación del "destino Granada-Jaén a 67 de los principales touroperadores, agentes de viaje y medios de comunicación radicados en la capital francesa”, en el hotel Four Seasons George V. El evento adoptará la forma de un workshop en donde participarán 17 empresas turísticas de las dos provincias andaluzas. Mientras, el día 8 se celebrará una presentación del destino en el Instituto Cervantes, dirigida a las escuelas de español y asociaciones profesionales y culturales.

Por último, el delegado de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de Granada, Guillermo Quero, informó de que la promoción concluirá "con una campaña de publicidad en el Metro de París. Con el apoyo de Turismo Andaluz, del 6 al 9 de junio se han contratado 90 'mupis' digitales (pantallas) situados en el interior de 16 concurridas estaciones de la red de transporte parisino". Tal es así, que en dichas marquesinas se emitirán anuncios de diez segundos con imágenes de Granada y Jaén.