Turisme Comunitat Valenciana avala el plan urbanístico para el sector Ensanche Levante de la ciudad de Benidorm (Alicante), que contempla la construcción de 20 nuevos complejos hoteleros.

Según destaca Alicante Plaza, el ente público encargado del fomento y de la ejecución de la política turística de la autonomía valenciana ha emitido un informe que determina que cumple con el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, el Libro Blanco para la estrategia turística, y la legislación turística aplicable en estos casos.

Señalan que el proyecto "cumple con los requisitos de fomentar la diferenciación y reconocimiento con base en la calidad y la gestión medioambiental".


[alta_newsletter
 

De 15 a 20 nuevos complejos

El plan, impulsado por la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Ensanche Levante formada por la mayoría de los propietarios del suelo, abarca 575.000 m2 de los que 60.000 irán destinados a la edificación. Se prevé la construcción de entre 15 y 20 nuevos complejos hoteleros, así como la incorporación de 1.564 viviendas turísticas. Además, se crearán hasta 782 viviendas para residencia permanente y de un espacio verde de hasta 77.300 metros cuadrados.

Podría disponer de todos los permisos a finales de 2021.

Actualmente, la urbe alicantina suma 131 hoteles, con casi 40.000 plazas, y 8.000 apartamentos con más de 29.000 plazas.