Ante el repunte de contagios, la Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha decidido instalar puntos de vacunación móviles en la ciudad de Benidorm (Alicante). Con esta iniciativa se pretende incentivar la vacunación tanto de los turistas que la visitan —entre los que ha aumentado significativamente la tasa de contagio— y los ciudadanos indecisos.

Según informa Alicante Press, se han escogido dos emplazamientos con alta afluencia de turistas: el Museu L'Hort de Colón (del 10 al 15 de noviembre, de 11 a 17 horas) y el Servicio de Atención al Turista Extranjero en el Rincón de Loix (a partir del 16 de noviembre con el mismo horario).
 


 

El primer dispositivo está más orientado a inmunizar al máximo de población posible antes y durante las fiestas patronales (del 13 al 17 de noviembre), mientras que el segundo se mantendrá activo en función de la demanda y está enfocado especialmente a los extranjeros, ya que el Rincón de Loix es uno de los lugares más concurridos por los turistas, así lo ha acentuado Rosa Louis Cerceda, directora gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa.

Esta misma estrategia ha sido desplegada por la Generalitat Valenciana que también incluye la puesta en marcha de puntos de vacunación relacionados con festivales de música, eventos deportivos, campus universitarios o centros comerciales.