El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha dado luz verde a la creación de un nuevo resort turístico en el parque temático de Terra Mítica.

Tal y como informa Alicante Plaza, el consistorio ha emitido informes técnicos favorables para la construcción del complejo Grand Luxor Villages, un resort que estará compuesto por 102 bungalows temáticos, 5 piscinas comunitarias, 51 piscinas privadas, bar, zonas ajardinadas y áreas de juego, todo ello emulando el diseño del antiguo Egipto. 

Estará ubicado junto al Grand Luxor Hotel, un 4 estrellas Superior que la compañía propietaria del parque temático, Grupo Santamaría, abrió en 2016. Ambos complejos están a 10 minutos a pie del parque temático, a 4 km de la playa de Poniente y a 10 km del parque acuático Aqualandia.

Aunque originalmente la inauguración del nuevo complejo estaba prevista para el verano 2020, la pandemia provocó el retraso del proyecto. No obstante, ya se ha avanzado en el acondicionamiento de los accesos al mismo y ahora, tras obtener el visto bueno del consistorio, tiene un plazo de 16 meses para la ejecución de las obras.