Arantxa Calvera se hace con el nuevo cargo directivo creado en Turisme de Barcelona

Turisme de Barcelona cuenta con un nuevo cargo directivo. Arantxa Calvera ha sido designada como gerente —cargo de nueva creación— y acompañará al frente de la entidad a la directora general, Marian Muro, quien le cederá competencias.

Turisme de Barcelona es la entidad oficial de promoción y dinamización de la oferta turística, cultural y comercial de la ciudad condal y su entorno. Fue creada en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y la Fundación para la Promoción de Barcelona.

Según informa El Mundo, Calvera es licenciada en Derecho y tiene un posgrado en Gestión, Organización Administrativa del Territorio y en Estudios Territoriales y Urbanísticos. Ha trabajado tanto en el Parlamento Europeo como en el equipo del primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; sin embargo, carece de experiencia en el sector turístico.

Tal y como detallaba la convocatoria para el puesto, se encargará de tareas como "diseñar y preparar la documentación de reporting al Consejo Ejecutivo en el que se refiere a la transmisión de toda la información de gestión de la entidad" o "liderar toda la transformación digital del Consorcio”. Por ello percibirá un sueldo de 90.000 euros anuales, muy próximos a los 130.000 que recibe Muro.
 

Te recomendamos

Ver más