La entidad público-privada Turisme de Barcelona ha anunciado el cese de su directora general, Marian Muro, y busca el relevo de otro profesional con el objetivo de “dar impulso a la estrategia digital” y “reforzar vínculos con el tejido asociativo y la ciudadanía”, según informa El Periódico.

Esta medida llega después de la creación en el mes de agosto de un nuevo puesto directivo de gerencia, y que actualmente es ocupado por Arantxa Calvera.

Desde Turisme de Barcelona han explicado el cese de su directora alegando que pretenden "abrir una nueva etapa para afrontar los nuevos retos de la ciudad, como dar impulso a la estrategia digital, reforzar la presencia internacional, la actualización y la apertura de nuevos canales de comercialización”.

Marian Muro comenzó como directora de Turisme de Barcelona en febrero de 2020. Anteriormente, contaba con una amplia experiencia en la administración pública como directora general de Turisme de Cataluña entre los años 2011 y 2016.



 

Turisme de Barcelona es la entidad oficial de promoción y dinamización de la oferta turística, cultural y comercial de la ciudad condal y su entorno. Fue creada en 1993 por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, y la Fundación para la Promoción de Barcelona.