El grupo Ennismore ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión inmobiliaria ActivumSG Capital Management (ASG) para operar el hotel ubicado en el Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Este establecimiento fue proyectado para ser gestionado por Hard Rock International, pero la hotelera estadounidense terminó renunciando el año pasado a abrir su primer hotel en Barcelona.

La hotelera británica —vinculado a la francesa Accor a través de una joint venture— gestionará este establecimiento barcelonés a través de su marca SLS y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2024, según informa Expansión.

El complejo se ubica en el paseo marítimo de la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs, frente al Port Fòrum. Con una superficie de más de 30.000 m², el hotel estará compuesto por 490 habitaciones —todas con balcón propio—, tres piscinas, salón de actos, terraza de restauración en la azotea, spa y centro fitness y wellness.

Ennismore es un grupo británico con un porfolio de 14 marcas, con 90 propiedades operativas y 160 en desarrollo, así como más de 150 restaurantes y establecimientos de ocio nocturno. Opera siete hoteles bajo la marca lifestyle SLS en Beverly Hills y Miami (EE. UU.), Nassau (Bahamas), Cancún (México) y Dubái (EAU). Asimismo, además del establecimiento de Barcelona, prevé abrir otros dos en Puerto Madero (Argentina) y Scottsdale (Estados Unidos).