Barcelona tiene "muchas posibilidades" de acoger la convención IGLTA en 2022

Barcelona es uno de los principales destinos en España para el colectivo LGTBI, sin embargo, su objetivo es lograr una mayor proyección internacional acogiendo la convención anual de 2022 de IGLTA, la Asociación Internacional de Viajes Gays. Se trata de un evento que se celebra anualmente en diferentes ciudades de todo el mundo y reúne a agentes y proveedores especializados de más de 80 países.

Según informa La Vanguardia, para lograr su objetivo está manteniendo conversaciones constantes con la asociación. Y parece que está cerca de lograr su objetivo ya que durante la celebración de la II Summit de Turisme LGTBI que acogió la capital catalana el pasado jueves, John Tanzella, presidente de IGLTA, aseguró que Barcelona tiene "muchas posibilidades" de acoger la convención de 2022.

Joan Torrella, director de Turismo de Barcelona, destacó que Barcelona es una ciudad “diversa” que tiene como objetivo atraer al turismo LGTBI, que tiene un gasto medio superior y que viaja fuera de temporada.

En esta misma línea, la ciudad también presentó su candidatura para ser sede del EuroPride en 2022, evento organizado por la Asociación de Europea de Organizadores de eventos del Orgullo (EPOA) y que es considerado como la mayor celebración LGTB del continente.

España recibe anualmente aproximadamente 6 millones de turistas LGTBI, que gastan un 40% más que el resto. A nivel mundial este colectivo representa el 3% del volumen total de viajeros y el 15% del gasto turístico.

Te recomendamos

Ver más