Casa Sagnier, el nuevo hotel de Barcelona en honor a su arquitecto más prolífico

La familia Pérez-Sala ha inaugurado el Hotel Casa Sagnier, nuevo establecimiento en Barcelona, denominado así en honor a Enric Sagnier, célebre arquitecto barcelonés que proyectó y habitó el inmueble a comienzos del siglo pasado. Entre sus obras más importantes destacan el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón (Tibidabo), el Palacio de la Justicia o la Caja de Pensiones de Barcelona. 
 

El inmueble, construido en 1892, fue habitado por Sagnier como vivienda y estudio de arquitectura


El establecimiento, de tipo boutique y hasta 2020 operado como Hotel Murmuri (Majestic Hotel Group), está ubicado en el número 104 de la Rambla de Catalunya y cuenta con un total de 51 habitaciones —seis suites—, según informa The New Barcelona Post.

El inmueble fue construido en 1892 y bautizado originalmente como Casa Dolors Vidal de Sagnier, en honor a la esposa del célebre arquitecto. Según el propio Javier Pérez-Sala, uno de los ocho hermanos propietarios, Sagnier es el “arquitecto más prolífico de Barcelona”, con cerca de 380 inmuebles catalogados.

“Este hotel es un tributo al arquitecto más prolífico de Barcelona y a su legado; está ubicado en un edificio que tiene mucha historia y donde ofreceremos un servicio personalizado para que los clientes se sientan como en casa”, ha señalado Pérez-Sala en declaraciones recogidas por el citado medio.
 

Te recomendamos

Ver más