La cadena hotelera Barceló H&R operará el hotel más grande de la isla de Lanzarote, bajo el nombre Barceló Costa Papagayo. El establecimiento se levantará en las proximidades del puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza).

Según ha informado La Provincia, el grupo empresarial Hermanos Domínguez (HD) ha impulsado este proyecto, que requerirá de una inversión de 92 millones de euros. A su vez, la compañía de servicios técnicos integrales de hoteles International Hospitality Projects (IHP) se encargará de las obras.

A este respecto, IHP adelantó que “se trata de un proyecto singular que recoge la tradición arquitectónica de Lanzarote y que incluye un hotel de cuatro estrellas superior de 720 habitaciones y un centro comercial”. Además, reparó en que “todo el complejo tendrá 100.000 metros cuadrados construidos”.

El establecimiento hotelero también contará con un centro de convenciones y un teatro de animación de 2.000 metros cuadrados cada uno. Así como, con una discoteca, un spa y cerca de 10.000 metros cuadrados de espacios con agua, distribuidos en diferentes piscinas. Entre ellas se encuentra la más grande de la isla. Por otro lado, el hotel presentará una zona Premium exclusiva con 130 habitaciones con servicios de lujo.

El plazo fijado para la construcción del hotel es de tres años, aunque se espera que concluya antes. Por el momento, ya han comenzado los trabajos de movimiento de tierras.