La estación de esquí Baqueira Beret (Valle de Arán, Pirineo Catalán, Lleida) tiene previsto ampliar su área esquiable hasta los 96 kilómetros, gracias a las copiosas nevadas de los últimos días, con las que se ha llegado a los 50 centímetros de nieve.

Según ha informado Digital Arannau, la noche del pasado jueves, 13 de diciembre, cayeron 30 cm de nieve y el lunes, 17 de diciembre, cayeron otros 20, haciendo un total de 50 cm. Este acontecimiento, sumado a las buenas condiciones meteorológicas, permitirá abrir hasta 96 km de pistas repartidos en las cuatro áreas de la estación, que son: Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

A su vez, a lo largo del fin de semana se abrirán 67 pistas, de las que 30 están ubicadas en Baqueira; 20 en Beret; 14 en Bonaigua; y 3 en Baciver. Esta última se ha sumado recientemente a las otras tres áreas, gracias a la instalación del telesquí que llega hasta el Cap de Baciver a 2.610 metros, lo que ampliará el desnivel esquiable de la estación a 1.100 metros.

Cabe destacar, que el área de Baciver es esquiable en parte de su cara Este y estará dirigido a expertos. Además, cuenta con cinco nuevas pistas rojas. Los responsables técnicos de la estación, por su parte, están trabajando para abrir más pistas de cara a las fiestas navideñas.