Una empresa organizadora de conciertos quiere replicar en Mallorca (Baleares) una experiencia piloto similar a la actuación del grupo Love of Lesbian en Barcelona. El grupo indie tocó el pasado 27 de marzo en el Palau Sant Jordi ante 5.000 personas, sin distancias de seguridad, con uso de mascarillas y realización de test rápidos de antígenos a los asistentes antes de entrar.

Concretamente, la idea de Associació Manangelment Musical, impulsora de la propuesta, es celebrar un concierto —de un grupo todavía por desvelar— con 2.000 asistentes al aire libre. Para la celebración de este evento, que tendría lugar en mayo, el Govern de Islas Baleares debe dar su autorización.

Según ha explicado a Diario de Ibiza el responsable de la organización, Àngel Pujol, la entidad que impulsó el concierto de Love of Lesbian (Plataforma Festivals per la Cultura Segura) ya ha ofrecido todos sus conocimientos para replicar el evento en Mallorca. “Queremos que la experiencia de Barcelona no se quede en una anécdota y que se extienda por buena parte de la geografía nacional, demostrando una vez más que la cultura es segura”, ha reivindicado Pujol, que ha añadido que ya cuentan con la colaboración de una empresa médica que está dispuesta a realizar las pruebas diagnósticas previas.

El concierto de Love of Lesbian en Barcelona

En cuanto a los resultados de la experiencia de Love of Lesbian en Barcelona, los organizadores todavía están esperando a que pasen los 14 días del periodo de incubación del virus tras el concierto. Así que tienen previsto compartir sus conclusiones en la semana del 14 de abril.

Por el momento, se ha confirmado un caso positivo por Covid-19 tres días después del concierto. Oriol Mitjà, experto en enfermedades infecciosas, ha explicado que si esta persona mostró síntomas tan solo tres días después del evento es porque ya estaba contagiada antes y no fue detectada por el test de antígenos debido a que su carga vírica en ese momento era baja, por lo que la probabilidad de contagiar a otras personas era escasa.