El Govern balear ha repartido ya tres millones de euros entre los hoteles y establecimientos turísticos del archipiélago para subvencionar la instalación de 25.000 camas elevables. Esta suma es parte de una convocatoria total de 15 millones de euros que, en virtud de la Ley de Turismo de la región, plantea introducir estos muebles articulados para facilitar el trabajo a las camareras de piso y repercutir positivamente en su salud. 

Según recoge Economía de Mallorca, el portavoz del Govern y consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, manifestó hace unos días que el Ejecutivo autonómico se había comprometido a establecer unos 60 millones de euros en ayudas directas al sector y que se habían pactado 15 de ellos para la renovación de camas en hoteles de las islas.
 

 El plazo para presentar solicitudes ha sido ampliado hasta el prózximo 28 de abril


Negueruela también ha anunciado el acuerdo con las asociaciones del sector que amplía el plazo de presentación de solicitudes para seguir optando a estas ayudas hasta el próximo 28 de abril. “Una vez concluya este plazo, sea cual sea la cifra de expedientes presentados y la cantidad económica concedida, el remanente resultante se usará para sacar nuevas convocatorias”, explicó.