Además de la elevada programación de asientos para los próximos meses y el retraso en el cierre hotelero, Baleares registra otro signo de una prolongación de temporada turística: la población ocupada. Como en todos los inicios de mes, se han dado a conocer los datos de empleo del mes anterior, y el Archipiélago ha cerrado septiembre con más afiliados y menos parados que los contabilizados en julio y agosto de 2022.

Precisamente, el alargamiento de la temporada turística ha sido lo que ha destacado el conseller de Empresa, Ocupación y Energía del Govern balear, Alejandro Sáenz de San Pedro, al presentar las cifras. “Los datos parece que están indicando eso, ya que es el mejor septiembre de los últimos 17 años: tenemos que retroceder prácticamente a 2006 para encontrar unos datos de desempleo tan buenos como estos”.

“Se demuestra, una vez más, la fortaleza de nuestra industria turística, locomotora de la actividad y del tejido empresarial y laboral de estas Islas, que ha sabido rehacerse tras el reto de la pandemia y remontar hasta cifras históricas”, ha destacado el conseller, tal y como recoge el diario Última Hora.