Internet ha cambiado la forma en la que hacemos muchas cosas y este verano ha surgido una iniciativa mediante la que, a través de la red, mejorará la manera de planificar unas vacaciones a las Islas Baleares a las personas con discapacidad. La Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM) y la Plataforma de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) han presentado una herramienta para fomentar un turismo más inclusivo en el archipiélago.

Se trata de ibaaccesible.com, una página web mediante la que se podrá consultar la oferta e instalaciones turísticas de las islas y cuán accesibles son para personas con algún tipo de discapacidad. En dicha web, no solo se incluirá información sobre los hoteles, sino que también se incluirán restaurantes, playas o medios de transporte. Asimismo, se creará un sello de calidad que determinará qué establecimientos son accesibles y su nivel de adaptación para los diferentes tipos de discapacidades.

Según recoge Cadena SER, el presidente de ASPAYM, Alessandro Marinelli, ha explicado durante la presentación de la web que normalmente los 156 millones de personas que tienen una discapacidad se encuentran con barreras a la hora de viajar y, en el caso de Baleares, una de las principales es la información, que “no llega al cliente”.