La startup española Meep, que ofrece una alternativa sostenible al desplazamiento por la ciudad, acaba de aterrizar en Valencia. Se trata de una aplicación que permite planificar una ruta, combinando diferentes tipos de transporte (público y privado), para evitar circular con el coche propio.

Según ha informado valenciaplaza, la herramienta nació en 2017 de la mano de su actual CEO, Guillermo Campoamor. Con esta app, que cuenta con una versión para IOS y Android, el usuario puede diseñar su itinerario y consultar la disponibilidad del transporte (bicicleta, autobús o metro).

A través de esta herramienta también se puede solicitar un taxi o conocer el horario del metro. Una vez consultada esta información, se podrá elegir una de las opciones o bien combinar varias de ellas, reservarlas y realizar el pago en tan solo una transacción. Al mismo tiempo, ofrece un planificador de rutas personalizable.

En la actualidad, la app está disponible en Malta, Lisboa y Málaga. En Valencia se encuentra en fase de pruebas, por lo que se podrá disfrutar de todos sus servicios, excepto de la reserva y pago de los viajes. Por el momento, la startup ha llegado a un acuerdo con seis empresas de transporte, que son: Taxis; EMT Valencia; Metro; Valenbisi; eCooltra; y Muving.

A este respecto, Campoamor señaló que Meep está “explorando las posibilidades de colaboración en temas de pagos”, como ya ha hecho en Malta con diferentes operadores de transporte, para poder ofertar la app “con total integración en Valencia”. En esta ciudad ya cuenta con 2.534 usuarios activos, con edades que van entre los 18 y 44 años, quienes se decantan por el autobús y la bicicleta.