Una nueva protesta de los activistas de Arran tuvo lugar ayer en la ciudad de Barcelona. Algunos miembros de esta organización colgaron en la fachada de La Pedrera, edificio emblemático diseñado por Antoni Gaudi, una pancarta con el lema 'Tourism kills the city' (El turismo mata la ciudad, en inglés).

La organización colgó las imágenes resultantes a través de su cuenta de Twitter. En dicha publicación destacaron que “el turismo masivo mata los barrios” y quieren con esta acción concienciar al resto de ciudadanos y a los visitantes. Asimismo, han destacado que continuarán criticando “un modelo turístico diseñado para enriquecer a unos pocos y precarizar a muchos”.

 

El diario El Mundo recoge que fuentes de La Pedrera han explicado que los miembros de Arran accedieron al tejado como lo hacen el resto de visitantes, es decir, pagando su entrada. Asimismo, han explicado que el incidente tuvo lugar aproximadamente sobre las 10:30 horas.

El cartel estuvo colgado por menos de cinco minutos, ya que el personal de seguridad acudió al lugar y la pudo retirar sin ningún tipo de oposición.

Este grupo ya ha protagonizado en anteriores ocasiones protestas contra la masificación turística encadenándose a los dragones del Park Güell (también en Barcelona) o asaltando buses turísticos en la Ciudad Condal, Valencia y Palma (Mallorca).