Airbnb: se multiplica la oferta de caravanas para alquilar en Ibiza

El número de caravanas ofertadas en Airbnb para alojar a turistas en Ibiza ha aumentado pasando de 12 a 30 desde 2017 hasta la actualidad. Los precios por arrendar estos vehículos se han mantenido estables durante este tiempo, oscilando entre los 85 y 100 euros, más un importe adicional de 20 euros por el seguro y limpieza.

Ahora, no obstante, los inquilinos podrán trasladarse por toda la isla con este tipo de vehículos, a diferencia de lo que ocurría hace dos años. Según ha informado Diario de Ibiza, en 2017, las caravanas permanecían estacionadas en un lugar determinado, de donde los inquilinos no podían moverlas.

Cabe destacar, que en los anuncios de Airbnb para alquilar caravanas no se informa sobre la normativa ibicenca, que limita el estacionamiento (pernoctar) de estos vehículos. El Plan Territorial Insular (PTI) prohíbe estos automóviles en suelo rústico común y espacios naturales, muchos de los cuales son los principales atractivos turísticos de la ínsula. El PTI solo permite acampar con carvanas en espacios autorizados como campings.

Las furgonetas que más se ofertan en Airbnb son de la marca Volkswagen, tanto en sus versiones vintage como modernas. La mayoría cuenta con una cama, fregadero, hornillo y mesa. Muchas ni siquiera disponen de baño o aire acondicionado.

Te recomendamos

Ver más