El cierre del Aeropuerto de Vigo (Pontevedra) durante el mes de mayo de 2024 por reformas en su pista de aterrizaje ha obligado a las aerolíneas a iniciar el traslado de rutas hacia el próximo recinto de Santiago-Rosalía de Castro (Santiago de Compostela, A Coruña). 

Según publica Faro de Vigo, la pista del aeródromo vigués será sometida a una completa remodelación, una actuación muy común en el conjunto de aeropuertos españoles. Sin embargo, en este caso la obra será de mayor envergadura debido a que se han detectado filtraciones en el subsuelo, una situación que ha provocado recurrentes problemas en el asfalto del recinto vigués durante este año. 

Hasta el momento, al menos Air Europa, Iberia y Ryanair han bloqueado ya la venta de billetes en todas sus rutas desde o hacia Vigo para mayo de 2024. Además, la low cost irlandesa ha ampliado esta medida al mes de abril. Ahora, algunas compañías están empezando a comercializar sus rutas desde Santiago-Rosalía de Castro. 

El citado diario informa de que las dos principales compañías aéreas del aeropuerto vigués, Iberia y Air Europa, ya han dejado de vender billetes hacia y desde Madrid del 6 al 30 de mayo. La primera, por el momento, no ha trasladado sus aviones hacia otra terminal, algo que, presumiblemente, acabará haciendo. Por su parte, la todavía aerolínea de Globalia ya está vendiendo desde Santiago todos los vuelos que se verá obligada a cancelar en Vigo por las citadas obras.