El Aeropuerto de Castellón tendrá una segunda ruta nacional. La empresa pública que gestiona la instalación, Aerocas, ha anunciado la licitación para la captación de una nueva conexión para los próximos tres años con alguno de los siguientes destinos: Andalucía, Asturias, Castilla y León o Galicia. La aerolínea valenciana Air Nostrum podría postularse para esta nueva oferta.

El proceso de licitación tiene como presupuesto base 800.000 euros y deberá finalizar a finales de marzo, ya que esta nueva ruta deberá estar operativa en junio de este mismo año. La compañía aérea que resulte adjudicataria deberá cumplir una serie de requisitos: Operar un mínimo de 80 semanas y ofertar, al menos, 32.000 billetes durante las tres temporadas de verano (desde el 1 de abril hasta el 30 de octubre de cada año) que la aerolínea cubra la nueva conexión.



Aerocas también exige que la compañía aérea ganadora lance una campaña de promoción de Castellón como destino, con el objetivo de fomentar la llegada de turistas a través de esta nueva conexión.

En cuanto a las posibles candidatas, según ha confirmado la propia Air Nostrum al diario Levante-EMV, la aerolínea “estudiará con atención” la licitación, una vez sea publicada de manera oficial. Esta oferta encaja con la empresa valenciana, ya que “es la compañía con más vuelos domésticos en España y la aerolínea de referencia en la Comunidad Valenciana”.