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Vueling se emancipa: estudia romper con Iberia e impulsar su propio handling

Vueling se plantea impulsar su propio servicio de asistencia en tierra (handling), para dejar así de depender del de Iberia, con el que lleva operando hasta el momento. La ‘low-cost’ está estudiando esta medida, tras las huelgas en Iberia durante el verano, que le han ocasionado cientos de cancelaciones y pérdidas económicas. 

Según ha informado El Periódico, lo que sí tiene claro Vueling es que pedirá una compensación económica a Iberia, como proveedor, por la pérdida de capital debido a los paros. Y es que el handling de Iberia en toda España anunció que iría a la huelga todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre. Cabe destacar que ambas aerolíneas pertenecen al holding IAG. 

A esto se suma, las manifestaciones previstas por el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat (donde Vueling es la compañía que más vuelos opera) los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Si bien estas huelgas todavía no son oficiales, todo apunta a que seguirán adelante.

A consecuencia de estos paros, Vueling se ha visto obligada a cancelar más de 300 vuelos solo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. A este respecto, el director de operaciones de la aerolínea, Oliver Iffert, manifestó en un comunicado que la compañía está “empezando a estudiar diferentes alternativas”, para evitar nuevas huelgas.

"Vueling es hoy una empresa madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones. Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias", agregó Iffert.

A su vez, reparó en que estas movilizaciones no solo afectan a sus más de 4.000 trabajadores, “quienes están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad durante estas duras jornadas”, sino que también limitan el esfuerzo de Vueling para ofrecer a los clientes un servicio a la altura de sus expectativas y de sus estándares.

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