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Virgin Holidays no venderá entradas para atracciones con cetáceos cautivos

Tal y como hiciera Thomas Cook el pasado verano, el operador turístico Virgin Holidays dejará de vender entradas para las atracciones y experiencias de entretenimiento con cetáceos cautivos, incluyendo SeaWorld y Discovery Cove de Florida.

Según ha informado TravelMole, el director ejecutivo del touroperador, Joe Thompson, manifestó que Virgin Holidays quiere centrarse en ofrecer a los turistas “encuentros más naturales y a distancia con estos animales”. 

A este respecto, aseguró que esta iniciativa “sigue los pasos que Virgin Holidays emprendió en 2014”, cuando decidió trabajar solo con aquellas compañías que se comprometieran a no capturar a los animales de la naturaleza. Posteriormente, en 2017, actualizó esta posición, ofertando a los clientes encuentros más naturales con los cetáceos.

Ahora, asegura que es el momento de dejar de ofrecer “atracciones con encuentros cercanos con ballenas y delfines en cautiverio”. “En su lugar, centraremos nuestros esfuerzos en animar a los clientes a ver a estas criaturas en la naturaleza”, agregó. En este sentido, destacó que en una encuesta reciente el 92% de los turistas británicos manifestó que prefiere ver a los animales en su hábitat natural.

En concreto, Virgin dejará de vender entradas, el 31 de julio, para SeaWorld en Orlando (Florida) y San Diego (California); para Discovery Bay, también en Orlando; y para dos centros turísticos Atlantis en Dubái y las Bahamas. La medida no afectará a las reservas ya realizadas.

SeaWorld Florida | Foto: visitflorida.com

Respuestas

Un portavoz de SeaWorld, por su parte, indicó: “Es decepcionante ver a Virgin Holidays sucumbir a la presión de los activistas de animales, que engañan y manipulan la ciencia de los mamíferos marinos para hacer avanzar sus agendas”.

En este sentido, recordó que la misión corporativa de Virgin es tener una propósito “medible que impacte positivamente en las comunidades y medioambiente”. Así, aseguró que SeaWorld es el “epítome” de este objetivo, “con más de 35.000 rescates de animales y décadas de significativas contribuciones científicas”.

"Con las crecientes amenazas a nuestros océanos y sus habitantes, el apoyo a las instalaciones zoológicas acreditadas es más importante que nunca. Ninguna compañía hace más para proteger a los mamíferos marinos y avanzar en la investigación, rescate y conservación de los cetáceos que SeaWorld", sentenció.

La reacción del sector animalista, sin embargo, ha sido de celebración. “La historia demostrará que esta fue la decisión correcta de Virgin Holidays. Las ballenas y los delfines son animales complejos e inteligentes cuyas necesidades solo pueden ser satisfechas en estado salvaje”, señaló Dylan Walker, CEO de la Alianza Mundial de Cetáceos.

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