Grupo Viajes El Corte Inglés (VECI) sigue reconfigurando su estructura dos años después de su fusión con Logitravel. En este caso, la división turística del emporio textil español ha decidido cerrar el Tourenia, touroperador especializado en los mercados DACH —Alemania, Suiza y Austria— el próximo 1 de abril.

El operador, creado originalmente por Logitravel, ya no se ajusta a los objetivos a largo plazo que tienen para los mercados alemán, austriaco y suizo. “Hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de forma ordenada y estratégica”, ha afirmado Guido Wieling, director comercial de Tourenia, en declaraciones recogidas por el medio germano FVW.

Desde VECI explican que se trata de un "cambio estratégico" para reforzar la presencia del grupo en el mercado alemán a través de las marcas Logitravel y Smyrooms, con las que pretenden "ofrecer un mejor servicio a los clientes".

También han informado de que Tourenia mantendrá todas las reservas realizadas por sus clientes, incluso aquellas fijadas para después de la fecha estimada de cierre del touroperador, el primero de abril.