Desde que el pasado 30 de abril, Avianca Holdings buscaba un nuevo CEO y ya ha elegido a Anko van der Werff, hasta ahora Chieff Commercial Officer de Aeromexico.

Según informa TravMagazine, este holandés cuenta con una dilatada experiencia en la industria de la aviación. Además de en la aerolínea mexicana, este alumno de Harvard, trabajó para Qatar Airways y KLM.

La noticia no ha sido oficialmente confirmada por la aerolínea, pero el citado medio explica que el holandés ya está trabajando en coordinación con la Junta de Avianca.

Van der Werff sustituirá así a Hernán Rincón y tendrá que hacer frente a una situación económica desfavorable, ya que el consorcio de aerolíneas registró unas pérdidas de 55 millones de euros durante el primer trimestre de 2019 y tuvo que cesar las operaciones de su filial regional Avianca Argentina.

Avianca Holdings, resultado entre la fusión de la aerolínea colombiana Avianca y la salvadoreña TACA, actualmente cuenta con una flota de 189 aviones que opera en 108 destinos en 27 países. En 2018 desplazó a 30,5 millones de pasajeros.