Air Albania, primera compañía aérea de bandera albanesa que fue fundada el pasado mayo, ya está operativa. El vuelo inaugural de la aerolínea, de carácter no comercial, se efectuó el pasado viernes 14 de septiembre, desde Tirana (Albania) a Estambul (Turquía), con el primer ministro albano a bordo: Edi Rama

El destino de este vuelo inicial no fue casual. Tampoco, que fuera operado por Turkish Airlines, compañía que posee el 49% de Air Albania. Mientras, el 41% es propiedad del fondo de inversión albanés MDN y el 10% restante pertenece al Estado de Albania por medio de Albcontrol, entidad que gestiona el espacio y tráfico aéreo en el país. Asimismo, Turkish Airlines aseguró haber invertido 25,5 millones de euros en el capital inicial.

Según ha informado Le Journal de L'aviation, la flota de la compañía albana dispone de, tan solo, un avión, aunque tiene intenciones de incorporar, en el menor tiempo posible, dos Airbus A320 adicionales, para cubir rutas regionales a partir de octubre. Incluso, planea volar a Nueva York, a largo plazo.