Una de las tendencias más comunes en el sector turístico tras la pandemia ha sido no solo el aumento de las reservas de última hora, sino la reducción del plazo entre la contratación y el inicio del viaje. Tanto es así, que desde TUI Cruises explican que están registrando reservas dos días antes de la salida.

En entrevista a Touristik Aktuell, el director de ventas de la naviera del gigante turístico, Udo Lutz, explica que esto “nunca antes había sucedido”. Indica que este gran número de ventas tardías hacen que los precios hayan caído.
 


 

No todo son noticias preocupantes, y es que Lutz destaca que los “viajes extraordinarios —los que no estarían habitualmente en el programa de invierno— tienen un nivel de reservas sensacional”. Este es el caso de los itinerarios navideños desde Bremen (Alemania) hacia el norte de Europa.

De igual manera, destaca que las ventas a las Islas Canarias y al Caribe “van bien”, pero que los viajes por Oriente Medio están generando problemas por las restricciones de viaje.