Empresas

TUI copia a QTA y DER Touristik y ofrecerá tarifa plana en sus agencias de viajes

TUI Deutschland ha anunciado que a partir del próximo 17 de mayo introducirá una tarifa plana de pago por servicios en las cerca de 450 agencias de viajes con las que cuenta en Alemania.

Según informa Trvl Counter, ofrecerá dos paquetes de servicios diferenciados:

  • El paquete estándar tiene un coste de 15 euros por reservas de hasta 499 euros y de 29 € por paquetes con un precio superior. Cubre el estudio del viaje, la preparación de ofertas, las comparaciones en los sistemas de reserva, la información sobre regulación de entrada en los destinos y el registro de reserva del vuelo. 
  • Por el paquete premium se pagan 25 euros para las reservas inferiores a los 499 € y 39 a las que tienen un precio mayor. Además de todo lo anterior, están cubiertos servicios como el registro de equipaje adicional, el check-in en línea para el vuelo de salida, la reserva de actividades deportivas y de wellness en el hotel, la ayuda para completar el manifiesto a bordo obligatorio y la reserva de excursiones para cruceros, el soporte en las gestiones con las compañías de seguros o la impresión de los documentos de viaje. 


Hubert Kluske, director gerente de Ventas y Marketing de TUI Deutschland, ha afirmado que “la tarifa plana por servicio debería convertirse en el estándar del mercado" y se ha lamentado de que mientras en otros sectores se premia el buen servicio, en el turismo sigue siendo una “excepción”.

Destaca que reservar a través de una agencia de viajes tiene ventajas como el ahorro de tiempo porque “solo los expertos tienen el conocimiento, la tecnología y la experiencia para montar viajes complejos en poco tiempo”.

Tras los pasos de QTA, DER Touristik y Vtours

Sigue así los pasos de DER Touristik que desde noviembre de 2020 cobra por servicios como la atención de expertos, la impresión de los documentos o la gestión de permisos de viaje —la cantidad de servicios depende de si se ha contratado la opción básica (de entre 15 y 30 euros) o la plus (34 o 49 euros).

Anteriormente, más concretamente desde mayo de 2018, Quality Travel Alliance (QTA) lanzó QualityPlus, un programa que combina servicios adaptados al cliente con beneficios para las agencias en el que se incluye una tarifa de servicio para las agencias.

Por su parte, Vtours, filial alemana de Hotelplan Suisse, da la opción a los clientes para que hagan una aportación voluntaria de 50 euros para compensar por la gestión de las reservas.

Te recomendamos

Ver más