Los hoteles más demandados por los clientes de TUI Group ya están disponibles para reserva hasta abril de 2020. Entre ellos se incluyen establecimientos de las marcas TUI Blue, TUI Magic Life, RIU, Robinson y el concepto hotelero Best Family de rutas locales, de medio y largo radio.

Según ha informado Touristik-Aktuell, de la cartera de viajes de larga distancia, dos tercios de la oferta ya se han incorporado a los sistemas de reservas, que contempla los programas completos para América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y los mares del Sur. A su vez, gran parte del programa para el Caribe, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y África.

Para la temporada de invierno 2019-2020, también estarán disponibles los programas asiáticos para los destinos de Singapur, Malasia, China e Indonesia.

Con respecto a las rutas de medio recorrido, se puede reservar la mitad del programa, que incluye a las Islas Canarias, Cabo Verde y Turquía. También, regiones de esquí en Alemania, Austria y Suiza, así como parte de la cartera de hoteles en Italia y Europa del Este. En las próximas semanas se añadirán más hoteles y destinos.

Una tendencia imparable: anticipar las reservas

Fuentes de TUI confirman a Tourinews que es una tendencia cada vez más común anticipar las reservas. Explican que la venta online permite que en cuanto se cierran los contratos con los hoteles se puedan poner a la venta de forma inmediata, sobre todo, en el caso de los establecimientos más populares entre los clientes. De hecho, es algo que la compañía de Hannover ya está llevando a la práctica con el verano de 2020 cuyo programa lanzó el pasado noviembre, la vez que más temprano ha abierto las ventas estivales.

Y no se trata de una tendencia que se aplique solo a TUI, ya que su rival Thomas Cook y filiales suyas como Öger Tours ya han lanzado sus programas de invierno 2019/2020.