TripAdvisor está trabajando en la configuración de un nuevo sitio web que, según asegura el propio portal, “perturbará al sector turístico una vez más”

Según ha informado Travel+Leisure, se trata de una web que adquirirá las características de una red social al estilo Facebook, ya que ofrecerá a los usuarios una fuente de información de viajes con recomendaciones de familiares, amigos, editores, influencers o marcas, entre las que se encuentran: National Geographic; Travel Channel; Smarter Travel; o Cruise Critic. 

También, se podrán crear itinerarios con su nueva función de viajes, que permite conformar un mapa con las ubicaciones guardadas para proporcionar un itinerario rápido y práctico. Al respecto, según detalla TravelMole, Stephen Kaufer, CEO y cofundador de TripAdvisor, aseguró que la nueva plataforma ayudará a los usuarios a diseñar un viaje "a medida". 

En la nueva web no solo se podrán consultar reseñas, sino que también fotos, vídeos o artículos actualizados en tiempo real. Asimismo, dispondrá de nuevas categorías, como ‘actividades en España’ o ‘dónde encontrar la mejor barbacoa de Nashville’, que tienen como objetivo personalizar, cada vez más, el servicio. 

A su vez, los perfiles podrán ser privados o públicos, se podrán agregar a diferentes contactos de interés y existirán sugerencias sobre a quién seguir. Al mismo tiempo, los usuarios podrán guardar las recomendaciones que les hayan gustado. Esta nueva versión de TripAdvisor estará disponible, tanto en la web como en su aplicación móvil, a finales de este año.