Empresas

Todos los touroperadores alemanes con la mirada puesta en Thomas Cook

A partir del 1 de septiembre, las reservas de solo hotel ya no serán consideradas como un paquete turístico por Thomas Cook, es decir, ya no estarán protegidas contra la insolvencia.

Según explica Touristik Aktuell, los clientes que sólo reserven el hotel a través del touroperador no obtendrán el certificado de protección contra una posible insolvencia del establecimiento hotelero.

No obstante, desde el grupo turístico explican que se mantendrá el Sunny Heart Package, un sistema de ventajas que pretende incentivar la venta de estancias en alojamientos a través de Thomas Cook. En concreto, se ofrece un servicio de guía, asistencia profesional ante crisis y sistema de atención a través de SMS.

Asimismo, especifican que también se harán cargo de solucionar los problemas y las quejas que se produzcan con respecto al hotel. “Somos responsables del servicio que proveemos”, sostiene Stefanie Berk, responsable de Thomas Cook en Alemania que asevera que con el Sunny Heart Package “van más allá de la cobertura exigida por ley”.

Cabe mencionar que en el momento en que el cliente que había reservado solo su estancia en el hotel contrata servicios combinados con el touroperador, su viaje se considera un paquete vacacional, con lo que obtienen la cobertura de seguridad completa, que es proveída por la empresa Zurich Insurance.

Ante este movimiento han respondido positivamente los touroperadores FTI, LMX Touristik, Ferien Touristik y Olimar. Estas empresas ofrecen cobertura adicional para los servicios individuales, pero no le otorgan la categoría de paquete vacacional.

Por su parte, desde TUI, DER Touristik y Schauinsland consideran que al ofrecerse el servicio con un valor añadido, este debe ser considerado paquete vacacional y, por tanto, estar cubierto ante insolvencias.  Las dos primeras tienen un seguro de cobertura contratado con DRS, mientras que Schauinsland está protegida vía Tourvers.

Bentour optó por desarrollar junto a Swiss Re una protección contra insolvencia que cubre los productos individuales.

Te recomendamos

Ver más