Los 990 millones de euros asegurados en el último acuerdo con Fosun Tourism Group y sus bancos acreedores parecen no ser suficientes para Thomas Cook Group. Según ha revelado Sky News, el gigante turístico está negociando con sus inversores para conseguir aún más capital, concretamente 100 millones de libras más (112 millones de euros aproximadamente).

El citado medio asegura haber accedido a un documento con fecha del 30 de agosto en el que el gigante turístico advertía de que se estaba quedando sin tiempo para sellar el acuerdo y en el que pedía a los tribunales que acelerasen el proceso de acuerdo con el fin de aplicar su plan de financiación.

“Los graves problemas de liquidez dentro del grupo han llevado a una necesidad urgente de completar la reestructuración en septiembre”, rezaba la solicitud, que también explicaba que cualquier retraso provocaría que se quedasen “sin dinero y entrasen en un procedimiento informal de insolvencia”.

Ante esta situación tan delicada, la compañía está en conversaciones con el fin de obtener financiación adicional que le proporcione más tranquilidad.

No obstante, fuentes de la City apuntan a que el acuerdo podría cerrarse este septiembre y que los 990 millones serían suficientes, no teniendo que recurrir a financiación adicional.

Desde Thomas Cook han declinado hacer declaraciones al respecto.