La aerolínea estadounidense de bajo coste Southwest Airlines ha empezado a solicitar a su personal de oficina que desempeñe labores de handling (servicios de asistencia en tierra) en algunos aeropuertos norteamericanos, debido a la escasez de trabajadores en la industria y al incremento del tráfico aéreo previsto para estas Navidades.

Southwest Airlines ha mandado una carta a sus empleados, a la que ha tenido acceso The Dallas Morning News, solicitando que desempeñen servicios de handling en algunos aeropuertos como atender en los puntos de información, conducir a los pasajeros a sus puertas de embarque o acompañar a las personas con movilidad reducida.



 

Así, los empleados corporativos de la compañía aérea trabajarían en turnos de ocho horas durante el resto del mes de diciembre y el próximo enero, realizando labores relacionadas con el servicio al cliente en los recintos aeroportuarios.

Los principales recintos aeroportuarios afectados por la mencionada escasez de personal son: los aeropuertos internacionales de Baltimore-Washington, Atlanta (Georgia), Orlando (Florida), Chicago-Midway (Illinois), Phoenix Sky Harbor (Arizona), Oakland y Sacramento (California) y Saint Louis Lambert (Misuri), así como el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (Virginia), el Aeropuerto LaGuardia (Nueva York) y el Aeropuerto Dallas Love Field (Texas).

No es la primera vez que una aerolínea recurre a estas medidas extraordinarias. Alaska Airlines hizo lo propio durante la pasada temporada de verano.