La compañía Southwest Airlines, la organización Lucky Dog Animal Rescue y personal médico de Friendship Hospital For Animals se han unido en un proyecto solidario. Según comenta el medio especializado ‘En El Aire’, han colaborado para evacuar a 62 perros y gatos de San Juan (Puerto Rico), abandonados tras el paso del huracán María.

Las mascotas fueron transportadas a bordo de un Boeing 737 de la aerolínea a Washington D.C., para que puedan encontrar allí un nuevo hogar. El vuelo de rescate también transportó más de 6.300 kilos de víveres y ayuda humanitaria a la isla caribeña.

Previamente, la línea aérea estadounidense había llevado más de 4.700 kilos de ayuda humanitaria a San Juan, a través de Southwest Airlines Cargo. Dos semanas antes de que el huracán María afectara Puerto Rico, la compañía evacuó a gatos y perros del área de Houston, tras el paso de la tormenta Harvey.

Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora