La cadena Soho Boutique explotará un nuevo proyecto hotelero de tres estrellas en la zona del ensanche sur de la Alameda Principal (Málaga), anteriormente conocida, precisamente, como Soho. La oferta hotelera, de hecho, está en pleno crecimiento en este enclave.

Según ha informado Sur, la ubicación del establecimiento está prevista en el edificio número 7 de la calle Vendeja, aunque la entrada principal se habilitará en la fachada que da a la calle Casas de Campos, por su carácter peatonal. Cabe destacar, que Soho Boutique cuenta con otro hotel de 3 estrellas en la zona, concretamente en la calle Córdoba.

De acuerdo con el diario citado, unos inversores madrileños adquirieron el inmueble, quienes ya han iniciado las obras de demolición autorizadas en el interior. El próximo paso es solicitar, a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el cambio de uso a hotelero, con el fin de poder desarrollar el tres estrellas, que contará con cerca de 45 habitaciones.

La reforma del edificio requerirá de una inversión aproximada de dos millones de euros, así como de un plazo de ejecución de diez meses, una vez que Urbanismo conceda el cambio de licencia. Desde Soho Boutique confían en la concesión de las autorizaciones en las próximas semanas, de no ser así, se desarrollará un proyecto de 18 pisos que se explotarían como pisos turísticos.

La cadena hotelera también está detrás del establecimiento de cuatro estrellas, que se levantará en el número 5 de la Alameda de Colón. La rehabilitación de este hotel requiere de un importe próximo a los tres millones y medio de euros y está previsto que abra sus puertas este año.