Palladium Hotel Group y El Corte Inglés, ambas compañías propietarias de la cadena Only You, mandarán a casa a los 52 trabajadores del Hotel Ayre de Sevilla durante casi dos años. Las empresas han convocado un ERTE para dichos empleados para, así, poder comenzar con las obras de remodelación para integrar el establecimiento a la marca Only You.

Durante el tiempo que duren las obras —al menos 22 meses—, los trabajadores estarán amparados bajo este Expediente Temporal de Regulación del Empleo. Según lo estipulado, los empleados del hotel cobrarán un complemento de hasta el 100% de su salario fijo.

Según recoge el diario Economía Digital, el sindicato Fetico ha informado de que el acuerdo incluye a garantía para que se abone el 100% del complemento a aquellos trabajadores que no cumplan con los requisitos para obtener cualquier otro subsidio que pudiera corresponderles, una vez agotada la prestación por desempleo.

Otro de los aspectos a los que se han comprometido desde El Corte Inglés es el de no realizar ningún despido, ni colectivo ni individual, durante el año posterior a la finalización del ERTE. No obstante, el gigante del retail sí incentivará las excedencias voluntarias.

La integración del Hotel Ayre de Sevilla en la marca Only You llega después de que la cadena Ayre —cuya propiedad también compartían al 50% entre El Corte Inglés y Palladium— fuera vendida al grupo inversor francés Eurazeo.