Senator Hotels & Resorts prepara la reapertura de sus establecimientos con una novedad: los buffet-circuito, una modalidad del self service que incluye recorridos preestablecidos para evitar cruces, además de contar con limitaciones de aforo. A su vez, los huéspedes podrán servirse ellos mismos la comida, que se presentará en porciones individuales, o podrán ser atendidos por el personal de cocina.
Según ha informado Diario de Almería, la cadena hotelera almeriense ha estado inmersa en su desescalada particular para reanudar su actividad con todas las garantías de seguridad. Así, ha implementado protocolos exhaustivos de limpieza, higiene y desinfección, en sintonía con las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias, que cuentan con la certificación de Global Safe Site de Bureau Veritas.
En concreto, la compañía de certificaciones validará los diferentes planes de seguridad impulsados por la hotelera, revisará las actuaciones a nivel organizativo y la adecuación de sus instalaciones. Precisamente, es en este apartado en el que se enmarca la adaptación de los buffet, donde además se han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección acorde con el contexto actual. Cabe destacar que la compañía mantendrá los servicios de restauración, los Beach Club y los snacks bar, donde quedará señalada la distancia a respetar en la zona de espera.
La cadena, a su vez, ha ofrecido formación específica a los empleados, en función de los puestos que ocupan y de las labores que desempeñan.