Hace apenas unos años, la industria turística vivió su culebrón particular con la compra de Starwood por parte de Marriott International. Ahora, la historia podría repetirse, pues Choice Hotels quiere comprar Wyndham.

Según recoge Forbes, Choice Hotels ha hecho pública una oferta de compra hostil valorando a la compañía rival en 7.800 millones de dólares —90 dólares por acción—. Si a dicha valoración se le suma la deuda acumulada, el coste de la operación se situaría en los 9.800 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que sería el “pez pequeño” comiéndose al “grande” puesto que, Wyndham es la quinta mayor hotelera del mundo en número de habitaciones (842.510 habitaciones en 9.059 hoteles) mientras que Choice Hotels ocupa la octava posición (627.804 habitaciones en 7.487 hoteles).

Tal y como ha trascendido, ambas compañías habían mantenido una negociación privada, pero las conversaciones se enfriaron a finales de verano y desde Choice han decidido presionar haciéndolo público.