La cadena estadounidense Choice Hotels ha sido la primera de las grandes hoteleras en recuperar los niveles prepandemia. No solo ha registrado tres trimestres de beneficios durante la crisis sanitaria, sino que sus ingresos por habitación durante los dos últimos meses ya superan los niveles de 2019.

Choice Hotels registró una ganancia de 86 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2021. También obtuvo los ingresos más altos de su historia durante el Día de los Caídos y el Día de la Independencia, festivos en los EE. UU. Si bien sus rivales como Marriott, Accor o Hilton han obtenido también beneficios en el segundo trimestre (422, 260 y 126 millones), los resultados aún quedan lejos de los previos a la crisis del Covid-19.

Desde el diario especializado Skift apuntan que la poca dependencia de la compañía de los viajes corporativos y grupales ha supuesto una ventaja de cara a recuperarse. De hecho, las 12 marcas de la cadena se enfocan principalmente a los viajeros de paso y al sector vacacional.



La compañía cuenta con más de 7.100 hoteles en franquicia que suman más de 600.000 habitaciones, de ellos una gran cantidad se ubican en los mercados estadounidense y canadiense, circunstancia que también le ha beneficiado. Ambos países entre los 15 mayores emisores de turistas del mundo (3º y 12º) y, a causa de las restricciones de viajes internacionales durante la pandemia, Choice Hotels ha contado con una mayor base de público interno que, además, genera un alto gasto turístico.

"Estas elevadas ganancias, incluso cuando la industria se encuentra en fase de recuperación, ilustran que nuestras inversiones estratégicas están funcionando y nos da un mayor optimismo con respecto a nuestra trayectoria de ingresos futura”, ha afirmado su director ejecutivo Patrick Pacious.