Pese a que comienzan a llegar noticias positivas sobre la recuperación del sector turístico alemán, como la reapertura de las agencias de viajes esta misma semana, lo cierto es que algunos de los principales operadores turísticos del país han anunciado la cancelación de todos los viajes hasta mediados del mes de mayo.

Según recoge FVW, tanto Schauinsland Reisen como FTI ya lo habían anunciado estos días y ahora se les suma DER Touristik. Desde la fiail turística del grupo REWE explican que han tomado esta decisión basándose en la “información actual procedente del Gobierno Federal” y a las advertencias de viaje de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Las cancelaciones se aplican a todas las reservas hasta el 15 de mayo hechas a través de los touroperadores Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y ADAC Reisen. Asimismo, han explicado que todas las reservas previstas para viajar entre el 16 de mayo y el 30 de junio pueden ser canceladas sin ningún cargo.

En ambos casos, los clientes recibirán un cupón con el precio de la reserva original, así como un descuento de 50 euros para su reserva en un futuro viaje.

FTI, por su parte, ha candelado los viajes a través de los touroperadores FTI Touristik, 5vorFlug, BigXtra y LAL hasta el próximo 3 de mayo. "En base a las declaraciones de las autoridades, cancelamos los viajes hasta el 3 de mayo de 2020 (inclusive)", declaró Dietmar Gunz, director gerente del Grupo FTI.

Explicó que todos los clientes afectados así como las agencias de viajes están siendo contactados. Desde el organizador piden paciencia y comprensión con los retrasos a la hora de recibir toda la información.