Empresas
Las tarjetas de embarque en papel tienen los días contados: Ryanair inicia su extinción
Las tradicionales tarjetas de embarque en papel tienen los días contados. A partir del 3 de noviembre, Ryanair dejará de aceptar tarjetas de embarque en papel y obligará a los viajeros a utilizar la aplicación oficial para obtener la versión digital. Este paso bien podría ser seguido por otras aerolíneas en el futuro, por lo que supone de ahorro y menor emisión de gases contaminantes, abriendo una nueva era en los viajes en avión, que se desprenden definitivamente de un documento que fue imprescindible para poder subir a la aeronave.
Según informó Tourinews el pasado año, el director ejecutivo de la compañía, Michael O’Leary, ya anunciaba la medida con la idea de implantarla el pasado mayo, pero luego rectificó y la situó para el próximo 3 de noviembre, modificación que también recogió Tourinews. Definitivamente, la fecha se mantiene, y así lo confirma O'Leary, en el podcast de viajes de The Independent, además explica que la motivación de la medida es variada: desde eliminar las tasas de facturación en el aeropuerto, hasta reducir el impacto medioambiental con un ahorro estimado de 300 toneladas de papel al año.
El importante salto que supone esta medida no deja de generar sus interrogantes, especialmente para aquellos que extravíen el teléfono móvil o para aquellos que agoten la batería del celular. En esos casos, Los pasajeros que hayan realizado la facturación online podrán obtener una tarjeta de embarque en papel sin coste adicional en el aeropuerto. De momento, la medida no afectará a viajes desde Marruecos o Albania, pero esta última se incorporará en marzo de 2026 al nuevo sistema.
Te recomendamos