Ryanair ha anunciado que cesará su actividad en Vigo (Pontevedra) debido a las desavenencias que mantiene con el Ayuntamiento de la ciudad, asegurando que no cumplió con el “acuerdo promocional prometido”. Por ello, ha decidido distribuir la operativa con la que contaba en la terminal viguesa entre sus dos bases del noroeste peninsular: Oporto (Portugal) y Santiago de Compostela.

Según ha informado Aeronoticiario SCQ, la ‘low-cost’ trasladará el 82% de su operativa del aeropuerto de Vigo a su base de operaciones del aeródromo de Santiago de Compostela, que asumirá los vuelos directos con Barcelona (uno diario) a partir del 1 de abril.

Precisamente, se trata de una ruta que Ryanair había eliminado en Santiago para pasar a operarla en Vigo este 2019. También, incrementará la conexión Londres Stansted con Santiago, que alcanzará los nueve vuelos semanales.

De esta manera, la aerolínea irlandesa alcanzará los 78 vuelos semanales, durante este verano, desde el aeropuerto de Santiago de Compostela, 10 más que en el mismo período de 2018. A su vez, ofertará 870.156 plazas de avión (+140.000) desde y hacia la terminal, desde el 31 de marzo al 27 de octubre. La compañía aumentará 111.132 plazas de avión en el mercado doméstico, así como 39.312 en el británico con la ruta Londres Stansted- Santiago.

Mientras, el aeropuerto de Oporto asumirá la conexión entre Dublín y Vigo. Estas dos últimas rutas estarán disponibles a partir del 11 de mayo.

A este respecto, Ryanair lamentó “sinceramente”, en un comunicado, las cancelaciones de estas conexiones en Vigo y pidió “sinceras disculpas a todos los clientes, que ya han sido contactados y serán reubicados en vuelos alternativos”.